Ojo de tigre

Posted by Ivette Soto on

Hola buenos días!! Una vez mas les hablare de un cuarzo. En esta ocasión les presentare el ojo de tigre, una piedra natural que por su composición se le asocia con la familia de los cuarzos ya que ésta se da de una combinación de cuarzo, limonita y Riebeckita. Debido a su coloración Amarillo-Marrón es que se le da este nombre ya que es muy similar a los tonos de los ojos de los tigres. Dentro de esta hermosa piedra existen dos variantes más, el ojo de buey que es de un tono rojo-castaños que deriva del calentamiento del ojo de tigre, y el ojo de halcón que es en tono azul oscuro debido a las fibras de crosidolita azulada que contiene, ésta la encontramos en Sudáfrica.

Como podrán darse cuenta, los cuarzos me encantan y es por eso que me gusta compartir con ustedes todo lo que puedo de ellos. El ojo de tigre, como los que les he presentado anteriormente también tiene magníficas propiedades que les platicare a continuación.

Ésta preciosa y llamativa piedra nos brinda equilibrio y fuerza, nos ayuda a romper con todo tipo de relaciones o conexiones que no nos favorecen pero que nos es difícil dejar atrás. 

Sin excepción alguna, todos tenemos a esa persona que no nos favorece en nada, con actitudes complicadas, de energía negativa que no nos dejan avanzar: personas que en lugar de sumar restan agregando solo preocupaciones o problemas. Es entonces que entra esta fabulosa piedra en acción ayudándonos a ahuyentarlos de nuestras vidas sin que nos afecte. El Ojo de Tigre nos da esa fuerza que necesitamos para salir adelante a pesar de las energías negativa de los demás.

Como ya sabes, casi todos los cuarzos tienen propiedades que nos ayudan en muchos ámbitos de la vida, pues el Ojo de Tigre no es la excepción. Como ya te mencioné antes una de las principales virtudes de este cuarzo es el equilibrio mental, por lo que si existen problemas de inestabilidad emocional, el Ojo de Tigre es el más conveniente para ti ya que te transmitirá paz interior. Si estás pasando por algún problema o conflicto esta piedra te dará la paz que necesitas para solucionarlo de la mejor manera.

En un ámbito más místico o mágico, el Ojo de Tigre nos ayuda a eliminar los miedos o indecisiones que nos frenan para lograr sobresalir en nuestros proyectos y planes, dándonos confianza en nosotros mismos y permitiéndonos avanzar en nuestros proyectos con más confianza. Si bien es cierto no tiene nada de malo sentir miedo, si no lo malo es no poder vencerlo, ésta piedra te dotará de positivismo y certeza de que los problemas, ya sean laborales, amorosas, de negocios o de cualquier otro tipo se pueden superar, y que cualquier meta puede ser alcanzada. Por lo que también nos ayuda con la ansiedad, la concentración alejando pensamientos negativos de nuestra mente.

Otra propiedad del Ojo de Tigre es que  nos ayuda a reducir el impacto negativo en nuestro cuerpo que generan los aparatos electrónicos por las ondas electromagnéticas que producen.

En resumidas cuentas, de todo lo que te conté sobre el ojo de tigre, nos ayuda a tener una visión mas profunda de nuestros sentimientos, o sea que nos ayuda a ver con más claridad lo que es bueno o no para nuestra vida, a vivir en  armonía ayudándonos por medio de la meditación  a depurar todo lo negativo y así estar abiertos a una vida mas positiva, abriendo paso para que salga lo que no nos conviene, ya sean personas con actitudes negativas, o situaciones que nos dejen avanzar.


Share this post



← Older Post Newer Post →