Ágatas

Posted by Ivette Soto on

Hola! Que gusto saludarte una vez más. En esta ocasión hablaremos sobre las ágatas! Piedra semipreciosa que encontramos en todos los colores y es muy usada para la elaboración de accesorios. La gran variedad de colores que nos ofrecen hacen que sea uno de los minerales más multifacéticos, hecho que le da una gran reputación no solo en el ámbito de la bisutería si no también, de la cristaloterapia y la magia natural.

Su nombre proviene del río “Achates”, que en la actualidad se le llama Río Dirillo, ubicada al sur de Sicilia, Italia donde se dice se encontró la primera piedra de ágata.

Para empezar, el ágata no es un mineral como hemos pensado muchos, más bien es un conjunto de cuarzos o variedades de calcedonia que presenta variedades de colores. La variedad de colores depende de la zona de su formación, estas se encuentran en piedras volcánicas que pueden medir desde milímetros hasta algunos metros. Su principal característica son una serie de bandas de colores que pueden ser opacos o transparentes muy similares entre sí. Dependiendo de las formas que dibujan naturalmente en cada una de ellas y de su coloración se dividen en algunas variedades como ágata de paisaje, ágata musgosa, ónix, ágata de fuego, ágata dendrítica, ágata azul entre otras.

 Los yacimientos más comunes de ágatas los encontramos en Brasil, República Checa, Uruguay, Estados Unidos, Madagascar, Argentina, India y Estados Unidos

Debido a sus propiedades, el ágata es muy común de encontrarla en diferentes accesorios desde hace muchos años. Ésta funciona como equilibrante tanto físico, como mental e intelectual, de tal modo que sus beneficios van mucho más allá de un bonito adorno para nuestro cuerpo, ya que es debido a su composición proveniente de cuarzos, que esta piedra energética nos ayuda actuando en nuestro estado de ánimo cambiando lo negativo a positivo. Nos ayuda a mejorar nuestra concentración, percepciones y habilidades analíticas.

En la antigüedad el ágata fue muy venerada y la consideraban como la “Piedra de la ciencia” ya que la usaban como remedio para muchas enfermedades como por ejemplo en la India la usaban como remedio para las enfermedades de los ojos, en Egipto la usaban para sanar mordeduras de arañas y escorpiones, las ágata de Alepo, Arabia las llamaban ágatas de ojo debido a su similitud con las pupilas de los ojos. Estas eran muy apreciadas y las utilizaban en las imágenes de los dioses como ojos, también se encontraron en las momias del viejo Egipto puestas en las cuencas de los ojos.

 Actualmente las ágatas no solo son utilizadas para la creación de accesorios, también se usan para hacer otro tipo de adornos como broches, pisapapeles, pines etc. También se utilizan para la elaboración de instrumentos utilizados en la industria química, como morteros ya que debido a su dureza son muy resistentes a los reactivos químicos.

Como ya mencione anteriormente, existen gran variedad de ágatas en el mundo, cada una con diferentes propiedades. A continuación te presento las más conocidas, para que al ofrecer tus accesorios, quizás puedas ofrecer un poco de tus conocimientos a tus clientes:

Ágata verde: Ayuda a activar la circulación en tu cuerpo. Incremente la flexibilidad emocional y mental ayudando en la toma de decisiones.

Ágata rosa: No es lo mismo que un cuarzo rosa y es importante no confundirlas, esta piedra ayuda a mejorar las relaciones entre padres e hijos.

Ágata roja: Esta piedra nos brinda protección y fuerza, estabilidad física y emocional para resistir cualquier tipo de ataque, ya sea físico, emocional o espiritual.

Ágata azul: Al igual que la mayoría de las piedras azules, esta nos proporciona protección y buena suerte. Además nos proporciona serenidad. Concentración y calma.

Que te parece esta información? Ahora estas mucho más entusiasmada por utilizarlas en tus accesorios? Te comento que yo las uso muchísimo, le dan un toque elegante y son muy versátiles de implementar en nuestros accesorios, platícame tu como las utilizas.


Share this post



← Older Post Newer Post →