Negocio desde casa

Publicado por Ivette Soto en

Trabajo desde casa

Hola! Que gusto saludarlos una vez más, estaremos abordando el tema de trabajar desde casa ya que actualmente, es común buscar trabajar desde casa por varios motivos, ya sean personales, familiares o simplemente por gusto propio. Cada vez es más fácil hacerte de clientes gracias al poder las redes sociales como te comente en el blog anterior, las redes sociales nos ayudan mucho a dar a conocer nuestros productos y aunque también debemos dedicarles tiempo por su esencial relevancia en nuestro trabajo desde casa. Hay muchas posibilidades de emprender un negocio desde tu casa logrando un equilibrio Familia-trabajo, siempre y cuando nos encarguemos de organizar nuestros tiempos y espacios.

Una de las principales ventajas de trabajar desde casa es que somos nuestros propios jefes, no hay que quedarnos con las ganas de asistir a algún evento por falta de tiempo, es más fácil tener vida social y familiar, y por qué no? Descansar. Eso nos da la libertad de organizar nuestras actividades diarias tanto laborales como familiares, de manera que podamos sacar mejor provecho de nuestro tiempo.  Aparte de que ahorras tiempo y dinero en cuestión de que no tienes que desplazarte de un lugar a otro.

Esto de trabajar en casa puede sonar muy cómodo, y si lo es;  pero con el tiempo te puede costar relajarte en tu propia casa, ya que no hay una separación total de concepto casa-trabajo. Al trabajar fuera de casa, es común asociar la casa como nuestro espacio de relajación y libertad; por eso es muy recomendable que designes un zona especial de tu casa para la elaboración de tus accesorios, de preferencia con mucha luz, diséñalo a tu gusto para que estés lo más cómoda posible,  en donde tengas el espacio suficiente para tu mesa de trabajo y los organizadores de tus materiales y herramientas estén siempre al alcance. Esto te ayudará a tener una separación entre tu lugar de trabajo y lugares de relajación y familia.

Una vez que estamos trabajando en casa, debemos tener mucha disciplina y respetar lo más que se pueda los tiempo o metas que nos pongamos, por ejemplo, debes decidir si te pondrás metas de tiempos, por ejemplo. “trabajare X número de horas por día o semana” o “debo hacer X número de accesorios a las semana” y así poder programarte mejor en el tiempo ya sea cuantos horas o días trabajaras para poder cumplir tu meta. Es muy recomendable elaborar un calendario de actividades, en las que incluyas tus actividades de trabajo y del hogar. Puedes elaborar una lista semanal de lo que desees crear y comprometerte a cumplirlas para que en realidad puedas tener un negocio que sea redituable y a la vez te dé la oportunidad de dedicarle tiempo a tu casa y familia; que es por lo que hemos decidido  trabajar desde casa, es muy importante la organización para que no reduzca nuestro rendimiento laboral.

Una vez que hayas tomado la decisión de iniciar tú negocio en tu casa, veras que no es muy complicado y la inversión es mucho menor que poner tu negocio en un lugar donde tengas que pagar renta, adecuar los espacios de elaboración y venta, solo necesitas una mesa de trabajo, una silla cómoda y los organizadores para tus herramientas, insumos varios y donde guardar tus piezas ya elaboradas para que no se maltrate. Una de las grandes ventajas de trabajar desde casa es que con el tiempo puedes asignar lo que pagarías de renta mensual en un local como tu presupuesto de publicidad en redes sociales, esto te permitirá darte a conocer rápidamente de manera económica y efectiva, a su vez esto te brindará la oportunidad de crecer tu negocio en corto tiempo. Son muchas las ventajas de emprender desde casa, te animarías a comenzar hoy?


Ivy Ottos

 Photo by Ella Jardim on Unsplash 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →