Iniciar en el alambrismo

Publicado por Ivette Soto en

Hello :) bienvenid@ al nuevo post, en esta ocasión nos toca hablar sobre un tema que me preguntan con bastante frecuencia, ¿Cuáles son los materiales que necesito para iniciar? Es una pregunta muy amplia ya que depende del presupuesto que tienes para invertir en tus insumos y si prefieres comenzar por la bisutería para después ir creciendo al alambrismo, pero suponiendo que vas empezando desde cero y te gustaría comenzar por el alambrismo si hay algunos materiales que considero muy necesarios de tener, aquí te los enlisto:

  1. Alambre: es un indispensable para tus creaciones pero cuando vas comenzando hay calibres que no necesariamente tienes que tener en tu stock, yo te recomiendo tener al menos alambre calibre 22 y 24 ya que con estos dos puedes hacer bases y decoraciones para todos tus accesorios, como complementarios te recomiendo tener el 26 y 28 para hacer decoraciones más delicadas y coiling súper delgadito.
  2. Rondeles: siempre son básicos para mis creaciones, los utilizo en todas las medidas pero recuerdo que la primera vez que compre me enfoque más en 2mm y 4mm, me sirvieron demasiado para hacer aretes y pulseras, dijes para collares incluso cadenas con el rondel 2mm pero ahorita con la experiencia también sumaría el rondel de 10mm.
  3. Gotas facetadas: las utilizo con frecuencia para las decoraciones laterales de mis piezas principales, para iniciar te recomiendo tener del #4 y #10, aunque hoy por hoy la realidad es que las uso todas jejeje, cuando vas iniciando estos dos números que te sugiero te sirven para utilizarlos como pieza principal y decoraciones por lo que en la combinación con los materiales que te sugiero podrás crear accesorios increíbles.
  4. Perlas: definitivamente son un básico que jamás va pasar de moda y le va dar un toque muy elegante a tus piezas, te recomiendo que para el alambrismo no utilices la perla cristal, es mejor inclinarnos por la perla Mallorca y perlas de río, considera tenerlas en medidas de 4mm, 6mm y 10mm.
  5. Piedras naturales: en este me refiero a piedras naturales perforadas que puedes comprar por tira, puede ser ágatas que son las más comunes y vienen en una amplia gama de colores que le darán vida a tu accesorio, también puedes utilizar cuarzos, jades, malaquitas, hay un sinfín de piedras que van a resaltar la belleza de tus creaciones, en estas te recomiendo procurar las medidas 6mm y 10mm para iniciar, después podrás ir añadiendo medidas y colores a tu stock de materiales, en un inicio procura buscar las tiras que vienen combinadas para tener mayor variedad de colores en una sola tira.
  6. Herramientas: es indispensable tener herramientas especiales para alambrismo ya que además que no lastiman el alambre también cansan menos tus manos, te recomiendo las de la imagen anexa, las básicas de tener son corte, cónica y presión, con estas tres puedes hacer todas las funciones y después ir agregando la de mandriles y de silicón que también resultarán de gran ayuda al crear tus piezas.

Okay, después de que tenemos los materiales sobre todo cuando vamos iniciando es un poco difícil soltarnos haciendo las primeras piezas, te confieso que cuando empecé aprendí a hacer una pulsera y la repetí como 70 mil veces porque era lo único que sabía hacer jejeje, si te sucede algo así no te desanimes, es parte del proceso, apóyate en tutoriales, en Pinterest que es una fuente ilimitada de inspiración, en Instagram para ir haciéndote de ideas, empieza de lo más básico como la técnica espiga para ir poco ir avanzando tu técnica, con la constancia verás cómo cada vez te resulta más fácil y la inspiración se va dando sola, mientras creas un accesorio ese mismo diseño te va despertando la creatividad para el siguiente, confía en tu habilidad y creatividad, nos vemos en el próximo post, bendiciones abundantes!

Ivy Ottos


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →