Cuarzo rosa

Cuarzo rosa

Hola buenos días! Que gusto saludarlas una vez más. Hoy te platicaré del cuarzo rosa, ya que me he dado cuenta que no solo me encanta a mi si no a la mayoría de ustedes y ya han trabajado con él, y que mejor que ampliar un poco el conocimiento de este tan especial complemento para que puedan ofrecerlo con más seguridad a sus clientes. 

Pues bien, les cuento que el cuarzo rosa es un mineral energético y el tono de su color puede variar ampliamente, lo puedes encontrar desde un tono rosa casi transparente hasta un rosado intenso. Una de sus propiedades más destacadas es la de transmitir energías positivas, aparte de ser llamada la piedra del amor y no solo del amor de pareja, si no del amor propio, el amor hacia la familia y de quien nos rodee brindándonos paz y bienestar.

Los cuarzos rosas los encontramos de manera amorfa por lo que debe ser tallado para darle la forma deseada y es una variedad de cuarzos que pertenece a la familia de los óxidos, la composición química del cuarzo rosa es el dióxido de silicio y su tonalidad rosa se debe a la presencia de fosforo en su estructura.

Aunque podemos encontrar cuarzos en casi cualquier parte del mundo en cantidades pequeñas, los lugares donde encontramos en cantidades más grande son: Estados Unidos, Madagascar, Alemania, Brasil, Australia, India o Suecia.

Como les platicaba anteriormente, el cuarzo es conocido como la piedra del amor ya que se dice que sus principales propiedades son referentes al amor, debido a que el cuarzo genera una leve vibración positiva. Los más conocedores sostienen que tiene propiedades mágicas amorosas ayudándonos a abrir el corazón y conectar con el espíritu ayudándonos así a eliminar todos los dolores relacionados con el amor, Hablando de una manera más espiritual, como le he venido comentando el cuarzo rosa está conectado con el amor y el corazón, lo que nos ayuda a ser seres más compasivos y amorosos no solo con nuestra pareja si no con las personas que nos rodean.

Ya que esta linda piedra es perfecta para el amor, con el podemos estimular el corazón a diferentes niveles permitiéndonos expresar las emociones que se han ido guardando atreves de los años de una forma pacífica mostrándonos el verdadero significado del amor, pero sobre todo y muy importante nos ayuda a elevar nuestra autoestima, o sea el amor propio, ya que es importante practicar el amor primeramente hacia nosotros mismos para poder expresarlo de diversas formas hacia los demás volviéndonos más empáticos y caritativos. Aprendemos del perdón, mejoramos nuestra paz interior y a disolver toda carga negativa que el diario vivir nos va dejando sin poder, en muchas ocasiones evitarlas; ya que el cuarzo rosa es capaz de trasmutar todo lo negativo en positivo.

En un ámbito más físico, éste nos ayuda a fortalecer el sistema circulatorio librándonos de las impurezas del cuerpo y fortaleciendo el corazón.

Y te preguntaras, como puedo  usar el cuarzo rosa? Hay muchas maneras de usarlo, pero te diré que aquí todas podemos hacerlo muy fácil, sí! Como un colgante es la forma perfecta de llevarlo siempre con nosotros y nos ayudara a actuar y vivir de una manera más positiva cada uno de nuestros días ayudándonos a dejarnos llevar por las emociones negativas tomando decisiones impulsivas y descontroladas. También podemos llevarlo en la mano como pulsera para que nos ayude a conciliar el sueño ya que también nos brinda paz y por ende relajación.

Regresar al blog