Bisutería y alambrismo como terapia ocupacional

Publicado por Ivette Soto en

Hello! Me da gusto saludarte una vez más. En esta ocasión tomaremos un tema que me parece bastante interesante ya que en realidad puede ayudarnos no solo en el tema económico sino que también con nuestro bienestar: la terapia ocupacional.

¿Cuantos de nosotros nos iniciamos en esta linda labor de la bisutería y alambrismo tan solo para ocupar nuestra mente y tiempo en algo productivo? Quizá de inicio para nuestro uso personal, para regalitos, y así dejar de lado, al menos por un momento el estrés y las preocupaciones del diario vivir y terminamos enamorados de lo que hacemos. 

Las manualidades como terapia ocupacional se pueden usar con niños, hombres y mujeres de cualquier edad, personas con discapacidades, y muchas otras enfermedades que te permitan realizar trabajos manuales. 

Pues bien, aunque no siempre nos resulte fácil iniciar con una nueva actividad en nuestras vidas, en ocasiones tenemos que hacerlo hasta por salud no solo física, sino mental, por acumulación de estrés, aburrimiento o bien, buscando la manera de emprender un nuevo negocio. Si bien podríamos elegir entre innumerables tipo de actividades como algún deporte, el baile, música, o bien cualquier tipo de manualidades, y porque no? Haciendo hermosos accesorios de bisutería y alambrismo!

Centrando nuestro tema en la bisutería y alambrismo, es muy cierto que desde el momento en que pensamos en realizar un accesorio, ya sea un sencillo par de aretes, un collar o pulsera ya estamos ocupando nuestra mente en cosas diferentes echando a volar la imaginación, creando en nuestras mentes un sinfín de ideas. Desde que empiezas a recordar que materiales tienes guardados que puedan ayudarte a elaborar esa pieza que deseas, a hacer combinaciones de colores con piedras, cristales y diferentes insumos, visualizando en tu mente tu futura creación inicia a bajar los niveles de estrés y aumenta tu estado de bienestar al hacer lo que te gusta, lo que disfrutas y te da la satisfacción de haber echo algo con tus propios medios empleando tus conocimientos. 

En sí, el alambrismo es una actividad que se va fomentando cada vez más, ya no solo como un pasatiempo con resultados hermosos, sino que si eres una persona emprendedora puedes iniciar un negocio fructífero, que bien puede ser como ingreso extra para tu hogar o de tiempo completo. Y así encuentras una motivación extra para llevarlo a cabo  para practicarlo con empeño y cuidado, poniendo atención a la precisión y complementos que lleva cada una de la pieza.

Usando la elaboración de bisutería y/o como terapia ocupacional; como yo le llamo, obtenemos beneficios positivos ya que nos ayuda a elevar nuestra autoestima al ver terminado nuestro trabajo, darnos cuenta que a las demás personas les gusta; aparte que trabajamos la imaginación, la concentración, la paciencia y mejoramos las relaciones personales. También nos ayuda a conocer temas nuevos, aprendemos a relacionarnos con otras personas; ya sea tomando cursos presenciales o en línea, vendiendo nuestros productos; pero sobre todo aprendemos a hacer algo por nosotras mismas. 

Ivy Ottos


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →