Bisutería como negocio

Bisutería como negocio

 

Holi!! Que gusto saludarnos nuevamente por acá!  hoy hablaremos un poco de negocios, si, LA BISUTERÍA Y ALAMBRISMO COMO NEGOCIO, en donde tomaremos diversos temas que espero te ayuden a tomar una decisión en la que puedas emprender tu propio negocio donde puedes hacer lo que te gusta y aparte obtener ganancia económica.

En primer lugar, y lo más importante es el gusto por los accesorios y la elaboración de éstos, es muy importante que nos guste lo que hacemos, conocer al menos un poco de los insumos y herramientas, buscar asesoría, tutoriales y sobre todo buenos proveedores.

 Lo básico y elemental para la elaboración de accesorios es el kit de herramientas, existen muchas marcas, pero el solo hecho de decir  que son para bisutería no quiere decir que serán las mejores, o las adecuadas para dedicar horas de trabajo,  algunas te maltratan tus materiales, otras resultan ser muy cansadas y pueden lastimar tus manos, otras no son duraderas y tienes que estar cambiando de herramientas más seguido de lo deseado. Lo que yo te recomendaría son pinzas de acero inoxidable y con mangos ergonómicos. En lo personal yo inicie con una pinzas que me cansaban mucho y me lastimaban las manos, me tomo algo de tiempo en adquirir unas pinzas que satisficieran mis necesidades y lograr elaborar mis piezas con mayor facilidad y  menos esfuerzo. Las básicas son las pinzas planas o de agarre, pinza cónica y las de corte. Yo utilizo más que las cónicas, las pinzas de mandriles ya que me facilitan más el trabajo logrando hacer asas simétricas y uniformes en todo momento, así como las de silicón para alisar el alambre en caso de que tengas que hacer una corrección en tu pieza. 

Si el alambrismo será uno de tus especialidades debes tener cuidado con el tipo de alambre que uses, en este también hay muchas marcas y por ende todo tipo de calidad. Es importantísimo que elijas alambre calidad AAA como el Desings Wire, ya que le darán mejor calidad y durabilidad en tus piezas, si eliges algo de calidad más baja corres el riesgo de que éste se manche o se desgaste con facilidad. Lo mismo pasa con los insumos dorados como argollas, ganchos, separadores, dijes etc. Hay piezas de chapa de oro y piezas doradas, así simplemente un baño dorado. Estas últimas tienden a mancharse muy fácil y rápido, incluso pueden manchar tu piel o ropa y no esta padre que nos pase esto ya que podríamos perder clientes y no es lo que queremos. Vale la pena invertir un poco más en nuestros insumos y lograr tener clientes recurrentes, a bajar la calidad y tener clientes de una sola visita y aparte que no nos recomienden!!

Con el tiempo te darás cuenta que hay proveedores de todo tipo, hay quienes te ofrecen casi de todo, otros que se dedican a un mercado muy específico por lo que difícilmente te quedaras con un solo proveedor. Tienes que ir conociendo poco a poco con quien dirigirte para adquirir tus insumos de la mejor calidad y variedad posible. Recuerda que para poder iniciar tu negocio, debes tener variedad de materiales y colores. Por ejemplo, existen cristales lisos y facetados en diferentes formas y tamaños, también hay piedras naturales de un sin fin de colores y formas, así como tamaños. 

Otro tema muy importante es la diversidad de tus productos. Si bien es cierto, quizás tengas preferencia por un estilo de piezas y quieres dedicarte solo a la elaboración de modelos muy similares, aquí, yo te recomiendo abrir un poco más tu panorama y ver que está de moda, que es lo que le gusta a la gente, que es lo que más te piden y no ofrecer solo lo que a ti te gusta. Recuerda el dicho “En gustos se rompen géneros” y es muy cierto! Puedes apoyarte con los tutoriales que publicamos y tomar ideas e ir innovando, buscar ideas en internet para ir ampliando tu variedad. Considero importante también que analices y veas a detalles tu cartera de clientes real conforme la vas logrando, según veas sus gustos es que debes tener variedad de accesorios específicos y poco a poco ir agregando variedad nuevas y diferentes, pero siempre enfocada principalmente en satisfacer las necesidades y expectativas de tu cartera de clientes.

Una vez que hayas decidido poner tu  negocio de bisutería, que a mí en lo personal es algo que me ha dejado muy bonitas experiencias y lo súper recomiendo, hay que definir qué tipo de negocio arrancaras, puede ser desde trabajar en tu casa hasta rentar un local para dedicarte a la elaboración y venta de tus productos. Debemos definir bien  nuestra área de trabajo que se adecue a nuestras necesidades, que sea cómoda, debes tener buena luz (te recomiendo poner tu mesa de trabajo cerca de una venta ya que la luz natural siempre será la mejor, si trabajas de noche existen lámparas redondas con lupa y luz LED, esta también es súper recomendable de tener, no es precisamente económica pero es inversión de una sola vez) y que puedas tener lo más ordenado posible tus insumos para no perder tiempo en la búsqueda de estos. Esto último, lo reconozco no es nada fácil de lograr, ya que generalmente no sabemos ni que haremos y empezamos a sacar los materiales conforme va fluyendo la idea de lo que haremos, y empezamos a sacar un sinfín de materiales.

Para las dos opciones, hoy en día es súper importante estar actualizados con las redes sociales ya que  sus plataformas nos ayudan a darnos a conocer y acercarnos a un mayor número de personas que pudieran interesarse en nuestros productos. Tener conocimiento del uso de las redes como Facebook, Instagram, Pinterest, y YouTube, así como el potencial que tienen como plataforma de venta, es algo que con el tiempo podrás ver que bien vale la pena invertir en cursos para sacarles el mayor provecho posible…

Espero que estos tips te hayan sido de utilidad para definir qué rumbo le vas a dar a tu arte de bisutería y alambrismo, quédate pendiente de siguientes posts en este blog ya que estaremos profundizando en tomas de interés sobre la bisutería como negocio, nos leemos pronto! Bendiciones abundantes.

En el inter que nos leemos en nuevo post por aquí te dejo uno de mis tutoriales favoritos del momento.

Ivy Ottos

Regresar al blog