Amatista

Publicado por Ivette Soto en

Hola buenos días! Quisiera presentarles una de mis piedras naturales favoritas, aparte de tener un color que me encanta, esta tiene varios usos y propiedades de las que les hablare el día de hoy.

Bien, les comento que la amatista es una variedad violeta del cuarzo y la intensidad de su color depende de la cantidad de hierro que tenga, entre mas hierro contenga mas fuerte será su color. La podemos encontrar en combinación con cuarzo transparente o amarillo, donde la parte superior suele ser la de color más intenso hasta degradarse a un tono claro o transparente en la base. 

La amatista es uno de los cuarzos más valorados ya que tiene varias formas de manipularse, las que van quedando mas perfectas a la hora de tallarse se emplean para la creación de piezas de joyería y el resto para realizar objetos de arte. Debido a sus propiedades es una de las piedras más demandadas en el mercado y el valor que se le otorga dependerá de la tonalidad de la piedra; por lo que entre más fuerte sea el tono mayor valor tendrá.

Aunque la amatista tiene gran resistencia a los ácidos, ésta no reacciona igual a las altas temperaturas, lo que nos deja una variación en su color olvidando su representativo color violeta y tornando, por ejemplo amarillo si llega a alcanzar los 450ºC dándonos el cuarzo citrino o citrina; o bien o anaranjada si alcanza los 500ºC

Un dato curioso de este mineral sobre su nombre es que se le conoce como “no borracho ya que la palabra amatista viene del griego amethystos que justo significa eso “sobrio” y es una de las propiedades que se le atribuye a la amatista, el de eliminar la embriaguez; claro está esto corresponde a la antigua cultura griega. En la edad media fue un símbolo de renuncia a los bienes terrenales, de castidad y lo místico; por lo que los obispos portaban un anillo con amatistas incrustadas.

No solo es una gema preciosa para lucir en joyas, si no que desde tiempos antiguos, estas piedras han sido utilizadas para proteger, calmarnos, ya que nos da paz interior y equilibrio, así como es beneficiosa en cuanto a proveer abundancia y prosperidad. Podemos encontrar muchas propiedades en la piedra amatista, por lo que podría iniciar diciendo que favorece a la creatividad, punto bueno para nosotros que nos gusta crear accesorios, propicia la valentía y nos eleva el autoestima; así como también ayuda a purificar las energías

La amatista es una piedra poderosa y protectora que nos ayuda a impedir que nos lleguen las energías negativas, por lo que si colocamos una piedra de amatista en nuestra casa como decoración ésta absorbe las malas energías y libera energía positiva, pues tiene el poder de transformarla en su interior. Un detalle importante al elegir tu amatista es que entre más oscuro sea el tono violeta, mayor y mejor  efecto nos proporcionará.

Nos ayuda a alejar pensamiento insignificante o negativos y te centra en lo que realmente importa, así que también es ideal usarlo para meditar. Además mejora la memoria, promueve el equilibrio emocional, mejora el autoestima y la paciencia, intuición e inspiración; otro punto bueno para los creadores de alambrismo J 

Cuando portamos una amatista, ésta nos ayuda a equilibrar cuerpo, mente y espíritu; además que nos ayuda a limpiar y reparar el aura, calmar las tensiones físicas y psicológicas, disminuir el estrés y la ansiedad, ayuda cuando tenemos problemas de sueño. Liberando de pesadillas, ayudándonos a tener sueños reparadores dándonos un mejor descanso.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →